Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-42 EXTRA XXIII: 9 de Agosto de 2017
   

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) requiere contratar los servicios de un/a profesional para ocupar el cargo de
Responsable de Facilitación, Diálogo e Incidencia Política
PROYECTO INSPIRED+

Objetivo del cargo:

Desarrollar acciones de Facilitación, Diálogo e Incidencia Política para la efectiva ejecución del proyecto INSPIRED+ en Bolivia, financiado por la Unión Europea e implementado por el Partenariado Europeo para la Democracia (EPD), el Club de Madrid (CdM), y el Instituto de los Países Bajos para la Democracia Multipartidaria (NIMD). UNITAS tiene el rol de Estructura Anfitriona para la ejecución del proyecto en Bolivia y, en ese marco, requiere contratar los servicios profesionales de una persona responsable de promover y asegurar el diálogo de múltiples partes interesadas centrado en la construcción inclusiva y participativa, la implementación y monitoreo de una política específica sobre Derechos Socioeconómicos de las Mujeres, en función a 15 convenios básicos de las Naciones Unidas y de la OIT y el Sistema Generalizado de Preferencias (GSP+) de la Unión Europea.

Responsabilidades del Cargo:

  • Implementar el proyecto INSPIRED+ en Bolivia siguiendo el método Inspired1 en sus diferentes etapas2 y en función del desarrollo de los diferentes productos esperados de  cada etapa.
  • Desarrollar e implementar estrategias y actividades participativas e inclusivas de diagnóstico, diálogo, incidencia y monitoreo con diferentes actores sociales, gubernamentales, cooperación y otros interesados, para la implementación de políticas relacionadas con Derechos Socioeconómicos de las mujeres.
  • Dar cuenta, y asumir responsabilidad sobre el cumplimiento de actividades, plazos y el manejo económico y financiero del proyecto INSPIRED+ frente al equipo de coordinación y la Dirección Ejecutiva de UNITAS.

Formación Académica:
Licenciatura en Ciencias Políticas, Derecho, Ciencias Sociales.
Postgrado, especialización y/o maestría en áreas relacionadas con el proyecto: Relaciones Públicas, Derechos Humanos, Género, Estudios del Desarrollo, Políticas Públicas.

Experiencia laboral, conocimientos y habilidades:

  • Experiencia de al menos cinco años en procesos participativos de construcción e incidencia en políticas públicas.
  • Experiencia de relacionamiento y coordinación con diferentes actores gubernamentales y no gubernamentales en la implementación proyectos y políticas de desarrollo
  • Conocimiento y manejo del marco nacional e internacional de derechos de las mujeres y el enfoque de género.
  • Experiencia en el diseño e implementación de estrategias de incidencia en políticas públicas (lobby, cabildeo, diálogo político multiactor).
  • Conocimiento y experiencia en aplicación de metodologías participativas de investigación, formación y diálogo político con múltiples actores.
  • Experiencia en gestión de proyectos con enfoque de DDHH orientado a resultados.
  • Conocimiento y análisis del contexto político, legal y económico y los procedimientos en que se desarrollan las políticas públicas en el país.
  • Excelentes habilidades de relacionamiento interpersonal y comunicación con diferentes actores gubernamentales, sociales y de cooperación.
  • Capacidad para trabajar de manera cooperativa con otros y hacia objetivos compartidos.
  • Capacidad para organizar su propio trabajo y gestionar su propio tiempo.
  • Creatividad y capacidad para generar soluciones innovadoras.
  • Aptitud para atender varias actividades a la vez, manteniendo un rendimiento efectivo.

Condiciones del cargo:

  • Salario acorde al cargo, con todas las prestaciones de ley.
  • Contrato laboral a tiempo completo durante la duración del proyecto (14 meses)
  • Inicio a partir del 21 de agosto.
  • Sede de trabajo en La Paz con eventuales viajes al interior.
  • Mayor información sobre actividades del cargo en: https://goo.gl/aABp1L 

Las personas que cumplan con los requisitos deben enviar su CV no documentado y carta de intenciones con tres referencias a unitas@redunitas.org o Crespo 2532 (Sopocachi) hasta el 14 de agosto, indicando la referencia del cargo (Responsable de Facilitación, Diálogo e Incidencia Política) y su nombre en el asunto del mensaje.

Sólo los postulantes pre-seleccionados serán contactados para una entrevista en la ciudad de La Paz.


2.1) Diagnóstico Colectivo, 2) Construcción de consenso político y; 3) Monitoreo de Incidencia.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE UNITAS

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma