Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-38 EXTRA XIX: 12 de Enero de 2017
 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

DESARROLLO de UN sistema INFORMÁTICO de monitoreo y seguimiento de proyecto

1. ANTECEDENTES.

OXFAM Bolivia busca contribuir a que las y los bolivianos superen condiciones de vulnerabilidad, basadas en sus capacidades productivas y de agencia política, utilizando los recursos naturales de manera sostenible y construyendo una sociedad justa. Para cumplir su misión, Oxfam financia proyectos de desarrollo, incidencia, influencia y ayuda humanitaria. Es en este sentido, que la gestión de proyectos requiere una alimentación cruzada de información entre los sujetos del financiamiento y los responsables de proyecto, para orientar la toma de decisiones y  capitalizar aprendizajes. Por lo tanto, resulta necesario definir e implementar un sistema de gestión de proyecto genérico, que permita hacer un seguimiento sobre el logro de los objetivos y el presupuesto, además que monitorear y evaluar los resultados e impactos de los proyectos. El sistema servirá también como fuente de información y permitirá la transferencia de conocimientos y metodología dentro de la familia Oxfam. Para esto, la persona seleccionada contara con el apoyo de personal responsable de proyectos.

2. OBJETIVOS DEL SERVICIO.

2.1 General.
Desarrollar un sistema informático de monitoreo y evaluación de proyecto en lenguaje php, que permita gestionar, visualizar y analizar la información a nivel de resultados, indicadores, actividades y sub-actividades. Dicho sistema deberá ser accesible en internet para su manejo y utilización en tiempo real.

2.2 Específicos.

  • Diseñar la estructura de un sistema de monitoreo de proyectos de tipo modular.
  • Programar el sistema de monitoreo en lenguaje php y otros que aseguren la funcionalidad y fiabilidad del mismo.
  • Validar el sistema a nivel técnico y de funcionalidad.
  • Desarrollar capacidades en el equipo del proyecto, para la utilización del sistema de proyecto.

3. ALCANCE DEL TRABAJO.

Los alcances específicos del servicio a nivel enunciativo y no limitativo están referidos principalmente a que el/la consultor/a:  

  • Realizará, en coordinación con los consejeros de Oxfam Quebec, la conceptualización del sistema de monitoreo del proyecto .
  • Desarrollará el diseño del sistema de bases de datos y gestión de conocimiento. El sistema debería tener la posibilidad de crear formularios que permitan el registro de la información de línea de base, además de actualización de información a diferentes horizontes temporales.
  • Realizará la programación del sistema de monitoreo, el cual incluye los instrumentos de entrada, actualización y salida de información (Entornos visuales del sistema).
  • Implementará protocolos de detección de fallas y corrección del sistema de monitoreo hasta la versión final.
  • Desarrollará manuales de administración y usuario que apoyaran al manejo operacional del nuevo sistema de monitoreo.
  • Ejecutará el proceso de capacitación en el manejo del sistema de monitoreo.
  • Realizará pruebas pilotos del sistema de monitoreo hasta su validación.

4. PRODUCTOS ESPERADOS.

  • Un (1) plan de trabajo general que contenga un cronograma de trabajo, la metodología de implementación del servicio, y otras de interés.
  • Un (1) sistema de monitoreo con una estructura multiusuario en versión beta.
  • Un (1) Manual de administración/usuario.
  • Un (1) Informe del proceso de capacitación practica en la utilización/manejo del sistema de monitoreo.
  • Una (1) garantía de soporte técnico mantenimiento/actualización/control de fallas por un año, el cual incluye el servicio de hosting por un año.

5. INFORMES ESPERADOS.

  • Primer Informe de Avance, hasta los 5 días calendario siguientes de la fecha de suscripción del contrato, contra entrega del pago del 20% del costo total del servicio.
  • Segundo Informe de Avance, fecha a determinar, después de la suscripción del contrato.
  • Informe Final, fecha a determinar, después de la fecha de suscripción del contrato, contra entrega del pago del 40% del costo total del servicio.

6. LUGAR Y PLAZO.

El servicio se desarrollará en la ciudad de la Paz y el adjudicado tendrá  4 meses  calendario (como plazo máximo) para el desarrollo del servicio.

7. PERFIL REQUERIDO.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Ingeniero/a y/o programador/a de sistemas
EXPERIENCIA GENERAL: Desarrollo y programación relacionados con sistemas de gestión de proyectos, base de datos, diseño interfaces, etc. Se exigirá la demostración de experiencia en base a sistemas relacionados al demandado.
OTROS CONOCIMIENTOS Y/O DESTREZAS (No excluyente): Se valorará favorablemente cursos en diseño y uso de interfaces,

Duración: 4 meses.
Presupuesto: 20.000.00 (Veinte mil 00/100 bolivianos)

Las personas interesadas y de ser necesario solicitar información, así como remitir la documentación (3) de postulación: Currículo, Carta de Interés y propuesta técnica a Carlos.Velasquez@oxfam.org., hasta el 20 de enero del 2017.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE OXFAM QUEBEC

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma