Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-31 EXTRA XXVIII: 29 de Marzo de 2016
 

CAWST, VECINOS MUNDIALES y FUNDACIÓN SODIS invitan al Taller:

Construcción de filtros de bioarena para técnicos

Del 27- 30 abril, 2016 en Cochabamba, Bolivia

CAWST es una organización no gubernamental (ONG) canadiense que proporciona capacitación, educación y asesoría técnica en agua, saneamiento e higiene a organizaciones, trabajando con los más necesitados en países en vías de desarrollo.

VECINOS MUNDIALES (World Neighbors Inc.), es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que trabaja en 13 países de Asia, África y América Latina con la misión de motivar y fortalecer a las comunidades para que sean éstas quienes encuentren soluciones perdurables a los problemas del hambre, la pobreza y la enfermedad, y para que fomenten un entorno saludable.

FUNDACION SODIS, es una fundación sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a mejorar el nivel de salud de las poblaciones que no tienen acceso al agua segura, mediante la difusión de la desinfección del agua en el hogar a través del método SODIS, filtrado y clorado, complementado con higiene y saneamiento.

Al final del taller, los participantes serán capaces de:  

  • Demostrar cómo construir e instalar un filtro de bioarena.
  • Demostrar la operación y mantenimiento de un filtro de bioarena.
  • Describir la relación entre agua y salud.
  • Explicar la necesidad de educación sobre el tratamiento de agua a nivel domiciliario, higiene y saneamiento.
  • Establecer una red de contactos, incluyendo a otros implementadores de programas.

Los participantes pueden ser individuos o grupos que: trabajan en proyectos de agua y saneamiento, desarrollo y salud comunitaria; tienen conciencia de la necesidad de agua segura; estén motivados y preparados para implementar un proyecto de tratamiento de agua a nivel domiciliario; o gerentes con la responsabilidad de organizar proyectos y tomar decisiones. Los participantes recibirán un manual de referencia y un CD con todo el contenido sobre el taller, en español.

Facilitadora: Ing. Eva Manzano, asesora técnica de CAWST para América Latina, titulada en Ingeniería Química, con especialidad en medio ambiente, por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España), con más de cinco años de trabajo en proyectos de agua y saneamiento en América Latina, Asia y África.

Costo de participación: Bs 350/persona, que cubre el taller, los refrigerios y un certificado de participación.
Mayores referencias: Oficina de Vecinos Mundiales, Calle Jesús Aguayo nro. 2460, entre Victor Rodrigo y Tocopilla, Zona Sarco, Tel/Fax 4414608 y 4414609, Cochabamba, Bolivia.

Email: momonte@wn.org


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE VECINOS MUNDIALES

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos támbien en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma