Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-31 EXTRA XVII: 14 de Marzo de 2016
 

CONVOCATORIA
SERVICIOS ESPECIALIZADO PARA   LA CAPACITACIÓN A LOS GESTORES Y GESTORAS EN TÉCNICAS DE MONITOREO PARTICIPATIVO DE LA GESTIÓN INTEGRAL SUSTENTABLE DE BOSQUES Y TIERRAS COMO MECANISMO DE MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMATICO”

El  Instituto Para el Hombre,  la Agricultura y Ecología en el marco del programa Diversificación de medios de vida con gestión integral sustentable de bosques, para la adscripción al mecanismo conjunto de mitigación y adaptación al cambio climático,  hacia el vivir bien de comunidades amazónicas,  convoca a  entidades especializadas (ONGs, centros de investigación, empresas consultoras) y consultor (a) individual a  la ejecución de la consultoría:  capacitación a 100 gestores y gestoras comunitarias en técnicas de monitoreo y evaluación participativa MEP de la gestión integral sustentable de bosques y tierras, para la implementación y seguimiento de  15 planes de vida para la Gestion Integral Sustentable de Bosques y Tierra  dentro del marco del mecanismo de mitigación y adaptación al cambio climático.

El monitoreo y evaluación participativa tiene el objetivo de desarrollar e implementar capacidades en comunidades campesinas e indígenas para el control y rendición de cuentas de la gestión integral y sustentable, para acompañar acciones positivas de MIB y sistemas de vida. 

Perfil: Ongs, empresas consultoras, institutos de investigación y consultores independientes: con amplia experiencia en la región amazónica Boliviana, en temas vinculados a gestión sustentable de bosques y tierras de comunidades campesinas e indígenas. El (la) persona responsable por la capacitación: Especialidad en ciencias sociales,  biológicas, políticas y socio educativas, con experiencia comprobada de al menos 5 años en procesos de articulación para la gestión integral sustentable de bosques y en procesos de planificación participativos, seguimiento, monitoreo y evaluación socio económica y ambiental. 

Monto: IPHAE destinará un monto total de Bs. 54.000 (cincuenta y cuatro mil 00/100 bolivianos), mismo que incluye impuestos de ley y gastos operativos como viáticos, pasajes .

Plazo: La consultoría tiene un plazo aproximado de 60 días computables desde la firma del contrato  para el alcance de los productos esperados.

Interesadas/os deberán enviar una carta de intenciones solicitando los términos de referencia al correo iphae_riberalta@yahoo.com  hasta el día  20 de marzo 2016, y el envío de las propuestas técnicas  hasta el 30 de marzo 2016 al correo iphae_riberalta@yahoo.com o   al correo postal en sobre cerrado a: Señor: Ing. Fortunato Angola F. DIRECTOR DE IPHAE Riberalta Beni.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE IPHAE

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos támbien en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma