Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-34 EXTRA XX: 9 de Agosto de 2016
 

CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LÍNEA DE BASE PARA EL PROGRAMA DE DIETAS SOSTENIBLE PARA TOD@S IMPLEMENTADO POR HIVOS

El Programa de Dietas Sostenibles es una iniciativa conducida por HIVOS y IIED, mismo que se focaliza en acciones y metas de cabildeo e incidencia que conduzcan a una alimentación más sostenible, a partir del fortalecimiento de las capacidades de incidencia de los actores de los sistemas alimentarios.

Un sistema de alimentación sostenible ofrece seguridad alimentaria y nutrición para todas y todos, de manera que sienta las bases económicas, sociales y ambientales para generar seguridad alimentaria y nutrición tomando en cuenta a las futuras generaciones.  

Las dietas sostenibles tienen bajo impacto ambiental y contribuyen a la seguridad alimentaria y nutrición y vida saludable para las generaciones presentes y futuras. Las dietas sostenibles son protectoras y respetuosas de la biodiversidad y los ecosistemas, culturalmente aceptables, y promueve que los alimentos sean accesibles, económicamente justos y asequibles, nutricionalmente adecuados, seguros y saludables; al mismo tiempo que optimiza los recursos naturales y humanos. (FAO, Roma, 2010)  

El objetivo del Programa es influenciar a los actores del mercado y a los gobiernos a que posicionen el tema de alimentación sostenible en sus políticas y estrategias.

1.    Objetivos de la consultoría

El objetivo de la presente consultoría es contar con un estudio externo de línea de base que complemente los trabajos iniciales realizados y permita proporcionar el nivel de situación actual de los temas priorizados en la planificación estratégica, profundice el análisis de contexto para la temática, analice la pertinencia de los temas relevantes de incidencia y cabildeo, y analice la capacidad de los actores del sistema. Este estudio de base servirá para la discusión con los actores del sistema sobre los elementos base para el sistema de monitoreo y para la planificación del Programa para los siguientes años.

3.    Perfil del consultor(a)

Se requiere contratar los servicios de consultoría (persona o institución) que proponga un (a) consultor(a) que cumpla con el siguiente perfil profesional:

  •  Demostrada experiencia en la implementación de líneas de base
  •  Demostrada experiencia de trabajo en el sector investigación y desarrollo multiactoral (ya que el Programa cubre muchos temas, esperamos un profesional generalista para poder recabar la información necesaria)
  • Tener experiencia con  acciones de cabildeo  e incidencia
  • Tener experiencia de trabajo con las Organizaciones de la Sociedad Civil - OSC  y evaluación de sus capacidades.
  • Tener experiencia con metodología de la Teoría de Cambio (no necesario, pero deseada).

Interesados(as) recabar los TDR’s de los correos electrónicos: mcollao@hivos.org o nszucs@hivos.org, indicando en el asunto: LINEA DE BASE – PROGRAMA DIETAS SOSTENIBLES hasta el día 16 de agosto de 2016, presentar CV, propuesta de trabajo que incluye propuesta económica hasta el 22 de agosto de 2016, inicio de trabajo el 29 de agosto y tendrá una duración prevista de 15 días hábiles. El informe final escrito debe presentarse hasta el 20 de septiembre y presentación oral ante socios en los primeros días de Octubre.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE HIVOS

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma