Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-34 EXTRA XXI: 9 de Agosto de 2016
 

El Proyecto Gestión integral del agua de la Cooperación Suiza en Bolivia, implementando por HELVETAS Swiss Intercooperation, requiere contratar los servicios de una Empresa Consultora para diseñar y elaborar la segunda serie de materiales educativos, de capacitación y sensibilización para el maletín pedagógico de gestión integral de recursos hídricos y gestión integral de cuencas dirigido a los actores locales de las microcuencas del área de cobertura del Plan Nacional de Cuencas (PNC), en el marco del mecanismo de Fondo de Asistencia del (PNC) implementado por el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego (VRHR), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Se invita a todos los interesados a participar del concurso para optar a la Consultoría:

CONSULTORÍA POR PRODUCTO: ELABORACIÓN Y DISEÑO SERIE 2 DEL MALETÍN PEDAGÓGICO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HÍDRICOS Y GESTIÓN INTEGRAL CUENCAS DEL VRHR/PNC

REQUISITOS:

Experiencia de la Empresa Consultora en:

  • Experiencia general de ocho años en elaboración y diseño de materiales educativos, de sensibilización y capacitación.
  • Experiencia especifica mínima de cinco años en diseño y diagramación de materiales educativos.
  • Experiencia específica mínima de dos años en la elaboración de material lúdico de difusión.
  • Experiencia en sistematización de documentación de comunicación para el desarrollo.
  • Experiencia probada en elaboración de materiales de difusión y sensibilización, manuales, cartillas, boletines y otros.
  • Experiencia, en la edición de materiales didácticos, se valoraran si estos fueron en las temáticas de gestión integral de los recursos naturales, adaptación al cambio climático, gestión integral de recursos hídricos y la gestión integral de cuencas.

Formación Académica a valorarse del personal líder:

  • Título profesional en Provisión Nacional en ciencias de la comunicación, ciencias de la educación, sociología y/o ramas afines a nivel de licenciatura.
  • Se valorará estudios de postgrado: Maestría, diplomados en comunicación para el desarrollo, comunicación institucional, diseño gráfico.

Personal clave mínimo:

  • Comunicador/a con experiencia en comunicación para el desarrollo en la gestión integral de los recursos naturales, la gestión integral de cuencas o la gestin integral de los recursos hídricos (profesional líder).
  • Ingeniero Agrónomo o Ambiental, con amplia experiencia en la gestión integral de cuencas y la gestión integral de los recursos hídricos (GIRH/MIC), y en los aspectos de  la institucionalidad y gobernanza requeridas para la gestión integral de cuencas bajo el liderazgo de las organizaciones locales (OGC, GAM, centrales y subcentrales campesinas) y el gobierno municipal.
  • Profesional en dibujo y diseño gráfico con experiencia probada en la gestión de los recursos hídricos, gestión integral de recursos naturales y gestión integral de cuencas.

Las empresas consultoras interesadas deberán presentar su propuesta técnica y económica para la consultoría en la calle Rosendo Gutiérrez No. 704 entre Av. Abdón Saavedra y Av. Ecuador hasta el 22 de Agosto de 2016, impostergablemente en sobre cerrado con el rotulo de CONSULTORIA DISEÑO SERIE 2 DEL MALETÍN PEDAGÓGICO. Los términos de Referencia de la consultoría, pueden ser bajados del siguiente link Documento PDF

Se contactará únicamente a las empresas o consultor(es) que cumplan con los requisitos para el cargo.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE HELVETAS SWISS INTERCOOPERATION

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma