Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-36 EXTRA XV: 30 de Septiembre de 2016
 

El Proyecto Gestión integral del agua de la Cooperación Suiza en Bolivia, implementado por HELVETAS Swiss Intercooperation, requiere contratar los siguientes servicios de  Consultoria: 1) Ajuste del documento “Estado de la degradación de Tierras secas de Bolivia (LADA/WOCAT)”; 2) Instalación y configuración de estaciones hidrometeorologicas automáticas en dos municipios del departamento de Beni; 3) Instalación y configuración de sensores hidrométricos automáticos en nueve presas seleccionadas a nivel nacional.

Estas consultorías corresponden al mecanismo de Fondo de Asistencia del Plan Nacional de Cuencas (PNC) y contribuirán al componente de Gestión de Riesgos Hidrológicos y Cambio Climático y al de Gestión de Conocimientos e Información de Recursos Hídricos y Cuencas del Plan Nacional de Cuencas implementado por el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego (VRHR), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Se invita a todos los interesados a participar de esta convocatoria para optar a estas Consultorías:

1. CONSULTORÍA POR PRODUCTO: AJUSTE DEL DOCUMENTO “ESTADO DE LA DEGRADACIÓN DE TIERRAS SECAS DE BOLIVIA (LADA/WOCAT)”

            Perfil profesional del consultor/a en:

  • Formación profesional en Ingeniería Agronómica, Forestal, Biológica y/o ramas afines a nivel Licenciatura.
  • Post grado (MSc o PhD) en Evaluación de tierras y levantamiento de suelos, evaluación de la degradación de tierras Evaluación de los Recursos Naturales, Geomática, e información.
  • Experiencia general de al menos ocho años en referencia a la gestión integral de los Recursos Naturales, evaluación de la degradación de tierras, Evaluación de Tierras, Estudios edafológicos, Modelación de la erosión distribuida de suelos, etc.
  • Experiencia especifica mínima de 5 años en temas relacionados a: Planes Territoriales de Desarrollo Integral (PTDI); Planes de ordenamiento territorial (PDOT, PMOT; PGTI); Planes de uso de la tierra (PLUS); Zonificación Agroecológica (ZAE); Planes de gestión y manejo integral de cuencas; Gestión de Riesgos  y Reducción del riesgo de Desastres; Sistemas de información geográfica y teledetección.
  • Experiencia de trabajo integral tanto en gabinete como en campo.

2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ESTACIONES HIDROMETEOROLOGICAS AUTOMÁTICAS EN DOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE BENI

3. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ESTACIONES HIDROMETEOROLOGICAS AUTOMÁTICAS EN NUEVE PRESAS SELECCIONADAS A NIVEL NACIONAL.

Experiencia de la Empresa:

  • Empresa legalmente establecida en el país.
  • Proveedor reconocido en la provisión de equipos (sensores) automáticos de medición hidrológica y meteorológica de las líneas OTT, ADCOM entre otras.
  • Certificación de representación de las marcas OTT, ADCON en Bolivia
  • Experiencia de la empresa mínima de 5 años en la construcción de infraestructura de soporte e instalación de sensores automáticas de medición hidrológica, meteorológica y agrometeorológica.
  • Experiencia mínima de 5 años en la configuración de transmisión de datos automáticos GSM/GPRS de sensores hidrológicos y meteorológicos de las líneas OTT, ADCOM entre otras.
  • La empresa deberá presentar los CV de su equipo técnico que tenga la siguiente experiencia profesional:
    • Profesional a nivel Técnico o Licenciatura con formación en informática, sistemas, hidrología, agronomía y/o ramas afines con al menos 5 años de experiencia profesional en el rubro.
    • Profesional a nivel Técnico o Licenciatura en instalación, equipamiento y configuración de estaciones hidrometeorologicas – agrometeorologicas automáticas y convencionales certificado con al menos 3 años de experiencia

Los profesionales interesados y/o empresas interesadas deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas para las consultorías en la calle Rosendo Gutierrez No. 704 entre Abdon Saavedra y Ecuador hasta el 14 de Octubre de 2016, impostergablemente en sobre cerrado con el rotulo de la CONSULTORIA a la que se presentan. Los términos de Referencia de las consultorías, pueden ser bajados del siguiente link.

  • TDR Instalación y configuración estaciones hidrométricas Beni. (Documento PDF)
  • TdR Instalación y configuración de sensores hidrométricos. (Documento PDF)
  • TDR LADA Bolivia. (Documento PDF)

Se contactará únicamente a las empresas o consultor(es) que cumplan con los requisitos para el cargo.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE HELVETAS SWISS INTERCOOPERATION

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 9 Nº 7 - Agosto 2016. Más Información
  • Filmografía de Jorge Ruiz, disponible en DVD Más Información
  • Curso Virtual: Violencias y Género. Perspectivas conceptuales, iniciativas colectivas y aportes a la gestión, diseño y evaluación de políticas públicas (1ra. Versión) Más Información
  • Curso Virtual: Perspectivas sobre resiliencia en América Latina (2da Versión) Más Información

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma