Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-34 EXTRA I: 15 de Julio de 2016
 

CONVOCATORIA DE CONSULTORÍA PARA EMPRESAS

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua requiere apoyo para la elaboración de un diagnóstico de la gestión de RAEE en Bolivia.

ELABORACION DE “DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN BOLIVIA Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO”

Objetivo de la consultoría

Determinar la gestión actual de los RAEE en Bolivia, tomando como muestra los municipios de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija para su proyección nacional, a través de un Diagnóstico y Análisis Estadístico que provea a las autoridades los insumos necesarios para la toma de decisiones inmediatas respecto a esta problemática.

Objetivos específicos de la consultoría

  • Identificar los actores involucrados en la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Bolivia (especialmente en las ciudades mencionadas).
  • Identificar y describir las características generales de la problemática ambiental, social, técnica, legal y económica asociada al manejo de los RAEE.
  • Identificar el flujo de importaciones de Aparatos Eléctricos y Electrónicos determinando las principales vías de ingreso, cantidades, destino de los mismos, además de la estimación de importaciones informales.
  • Estimar la cantidad de generación de RAEE en instituciones públicas y privadas y generación domiciliaria, y estimación de proyecciones en casos especiales.
  • Determinar los vacíos legales y las necesidades de mejora para normar la gestión de RAEE.
  • Identificar el flujo de manejo actual de los RAEE, que permita determinar los actores que participan, la cadena de manejo que se realiza, los mecanismos de aprovechamiento, disposición final o tratamiento.
  • Realizar un análisis de los aspectos técnicos, legales y comerciales, identificando los mecanismos necesarios para la gestión de exportación de materiales residuales producto del aprovechamiento de los RAEE.
  • Explorar si existe alguna potencialidad en Bolivia para la separación de componentes / aprovechamiento de los RAEE.

Los Términos de Referencia pueden ser descargados del siguiente link: http://periagua.webmo.info/wiki/Convocatorias

Las postulaciones presentando CV empresarial y del personal asignado, propuestas técnica (contenido mínimo: análisis, objetivos, resultados, metodología de intervención y cronograma) y propuesta económica, deberán ser entregadas en sobres diferentes y cerrados con el Rótulo “POSTULACIÓN CONSULTORÍA GIZ Diagnóstico RAEE” en atención al Sr. Carlos Hernán hasta las 14:30 horas del Viernes 22 de Julio de 2016 en las oficinas de la agencia GIZ en La Paz, ubicadas en la AV. JULIO C. PATIÑO N° 1178 (entre calles 17 y 18 de calacoto, ciudad de La Paz). Para cualquier información comunicarse con luis.guzman@giz.de ó carlos.hernan@giz.de

Esta consultoría se desarrolla en el marco de las acciones del proyecto de Cooperación Triangular Costa Rica – Bolivia – Alemania, implementado por la GIZ.

La Paz, julio de 2016


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE GIZ

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma