Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-30 EXTRA XVII: 11 de febrero de 2016
 

El Viceministerio de Defensa Civil, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, y COOPI Cooperazione Internazionale, convocan a concurso para la consultoría:

Lineamientos para la implementación del SAT (Sistema de Alerta Temprana) a nivel Nacional, departamental, Municipal e Indígena Originario Campesino  integrados al SNATD

en el marco de los proyectos financiados por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea - ECHO:

  • “Fortalecimiento de la resiliencia local ante la  inseguridad alimentaria, basada en estrategias exitosas, para desarrollar y consolidar el sistema nacional de alerta temprana, los medios de vida tradicionales y las condiciones de seguridad alimentaria de familias rurales vulnerables en la zona Alto Andina y en el Beni”
  • “Incremento de la preparación y resiliencia en comunidades indígenas vulnerables priorizadas y organizaciones, bajo un enfoque multisectorial a nivel local, sub nacional y nacional en las cuencas de los ríos Beni y Mamoré”
  • “Construyendo Resiliencia en gestión del riesgo de desastres en Bolivia”

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Elaborar los lineamientos para el diseño, implementación y fortalecimiento de Sistemas de Alerta Temprana a nivel Nacional, Departamental, Municipal e Indígena Originario Campesino de acuerdo a lo establecido en la Ley 602 de Gestión de Riesgos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CONSULTORÍA

  1. Recopilar un diagnóstico de todas las experiencias de las diferentes instancias en los últimos 10 años sobre la implementación de SAT (Sistema de Alerta Temprana) a nivel nacional, departamental, municipal e indígena originario campesino respecto a los 4 pilares que componen el SAT:
    • Entendimiento/conocimiento del riesgo;
    • Relevamiento y monitoreo;
    • Comunicación;
    • Protocolos e implementación de respuesta.
  1. Sistematizar todas las experiencias sobre los 4 pilares para la implementación de Sistemas de Alerta Temprana a nivel Nacional, Departamental, Municipal e Indígena Originario Campesino.
  2. Establecer los lineamientos que incluya un modelo de coordinación y de comunicación del SAT entre los 4 diferentes niveles territoriales (nacional, departamental, municipal e indígena originario campesino).  
  3. Llevar a cabo reuniones, lideradas por el VIDECI y con la participación de todas las agencias, para la presentación de los lineamientos., su validación y luego la socialización.
  4. Desarrollar talleres de validación y socialización con instituciones públicas (nacionales, departamentales y municipales), privadas y organizaciones de ayuda humanitaria y actores involucrados.
  5. Desarrollar otras actividades a requerimiento para la mejora los alcances definidos.  

Las personas interesadas y/o empresas consultoras podrán acceder a los términos de referencia completos,  al  Formulario de Antecedentes Personales e instrucciones para la postulación  y envío de propuestas en el Sitio web www.oportunidades.onu.org.bo y/o página Web: www.fao.org.bo

Las aplicaciones  serán recibidas hasta el miércoles 17 de febrero de 2016 en los siguientes correos electrónicos: cmariaca@defensacivil.gob.bo -  Vice Ministerio de Defensa Civil (VIDECI), videcicodi@gmail.com . No se devolverá la documentación presentada. Sólo serán contactadas las personas que precalifiquen la evaluación curricular. Las entrevistas se realizarán en la ciudad de La Paz.

ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE FAO EN BOLIVIA

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos támbien en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma