Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-32 EXTRA XXVII: 22 de Mayo de 2016
 

EL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS  DE LAS NACIONES UNIDAS EN BOLIVIA (VNU)

Convoca a profesionales o técnicos  bolivianos(as) para trabajar en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como Voluntario(a) de la ONU, bajo el proyecto “Incremento de la preparación y resiliencia en comunidades indígenas vulnerables priorizadas y organizaciones, bajo un enfoque multisectorial a nivel local, sub nacional y nacional en las cuencas de los ríos Beni y Mamoré”

Se cuenta con 4 vacancias con sede en los municipios de Palos Blancos, Ixiamas y San Buenaventura, con una asignación inicial de 6 meses bajo los siguientes perfiles:

  1. Técnico de apoyo a la Unidad de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos.
  2. Técnico de apoyo a las Unidades de Desarrollo Productivo de los Gobiernos Autónomos Municipales de Ixiamas y San Buenaventura.
  3. Técnico de apoyo a una Organización Comunitaria Productiva del Municipio de Palos Blancos.
  4. Técnico de apoyo a dos Organizaciones Comunitarias Productivas de los Municipios de Ixiamas y San Buenaventura.

Las personas interesadas podrán revisar los Términos de Referencia, así como acceder al formulario P-11 “Personal History”, en las siguientes páginas web: www.oportunidades.onu.org.bo Asimismo, deberán enviar su carta de postulación y formulario P11, en sobre cerrado, hasta el día  martes 31 de mayo a la siguiente dirección: Programa de Voluntarios de las NNUU, Calle 14 de Calacoto, esquina Sánchez Bustamante, La Paz  - Bolivia. REF: Voluntario ONU ART o al correo electrónico postulacion@unv.pnud.bo .

Breve descripción del proyecto:

El presente proyecto tiene por objeto promover que las comunidades indígenas y organizaciones campesinas localizadas en la cuenca del Río Beni, preserven sus medios de vida y fortalezcan su capacidad de respuesta y recuperación ante eventos climáticos extremos.  Por otra parte, también se espera generar mayores capacidades a nivel municipal, a través de las unidades de desarrollo productivo, de modo que puedan formular e implementar estrategias que protejan el desarrollo productivo de pueblos indígenas y comunidades campesinas, fortalecer sus emprendimientos y garantizar que los bienes y servicios necesarios durante las fases de respuesta y recuperación sean adquiridos en el mercado local.

Este proyecto se desarrolla en el marco del Programa “Incremento de la preparación y resiliencia en comunidades indígenas vulnerables priorizadas y organizaciones, bajo un enfoque multisectorial a nivel local, sub nacional y nacional en las cuenca de los Río Beni y Mamoré” aprobado por ECHO-DIPECHO al Consorcio liderado por FAO, y cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo de capacidades y adopción de estrategias resilientes de comunidades e instituciones locales, para reducir su vulnerabilidad, complementando y fortaleciendo las capacidades municipales.  En el marco de este Consorcio, participan el PNUD y otras agencias del SNU, así como ONGs especializadas en este campo.

Para este propósito, en función a marco metodológico que sigue el Programa ART en interacción con el área de Medio Ambiente, se ha visto necesario tener una misma acción conjunta para el cumplimiento de objetivos del proyecto mencionado.

TERMINOS DE REFERENCIA DOCUMENTO PDF


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CLAVE MAGICA

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • Curso Virtual: Perspectivas de la Resiliencia en América Latina (1ra Versión). Más información
  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 9 Nº 3 - Abril 2016. Más Información

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma