Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-33 EXTRA XXV: 6 de Julio de 2016
 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Evaluación  del Proyecto:
“Trabajadoras asalariadas del hogar ejerciendo sus derechos” (Enero 2014-Junio 2016)"

INTRODUCCIÓN

Los presentes Términos de Referencia constituyen la guía para la evaluación del proyecto denominado “Trabajadoras asalariadas del hogar ejerciendo sus derechos” (Enero 2014-junio 2016)" ejecutado por Mujeres en Acción (MACCION) con el apoyo financiero de Brücke · Le pont (BLP).  Este proyecto tiene como grupo meta a un sector laboral constituido por las Trabajadoras Asalariadas del Hogar.

Finalizadas la Fase Piloto (2009-2010), la segunda fase (2011-2013), ahora que esta pronta a terminar una tercera (Enero 2014-diciembre 2016) se presenta la necesidad de una evaluación, que además de valorar el nivel de logro de los objetivos, proporcione orientaciones estratégicas tanto a MACCION como a BLP sobre qué estrategia podría y debería adoptar el mencionado proyecto a fin de mejorar su eficacia, eficiencia e impacto y, sobre todo, su sostenibilidad ya que la próxima fase 2018-2020 será la última, a lo menos con el enfoque y la estrategia que se ha venido aplicando.

En tal sentido la evaluación abarcará dos dimensiones, íntimamente ligadas: a)  Dimensión Valorativa: valorar el proyecto mismo en cuanto a sus resultados, la estrategia aplicada para su logro y sus capacidades institucionales actuales b) Dimensión Prospectiva que exige definir lineamientos estratégicos innovadores, que permitan dar un salto cualitativo en los resultados de la próxima fase del proyecto. En esta dimensión se debe prever además cuáles competencias del equipo del proyecto se deben reforzar y cómo.

PERFIL DEL EVALUADOR/A

  • Profesional en Ciencias Sociales con grado de maestría (excluyente)
  • Experiencia en evaluación de proyectos sociales usando enfoques participativos (a lo menos 10 evaluaciones) (excluyente)
  • Conocimientos comprobados sobre: enfoque de género, inserción laboral (excluyente)
  • Capacidad de trabajo en equipo, facilidad de comunicación, establecimiento de relaciones horizontales.
  • Experiencia de trabajo y de evaluación con poblaciones en situación de desventaja socio-económica. (excluyente)
  • Con disponibilidad de tiempo para dedicarse a esta evaluación de modo exclusivo (excluyente).

RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS TÉCNICAS Y FINANCIERAS

CONVOCATORIA

Brücke-Le pont agencia Suiza de cooperación al desarrollo, convoca a profesionales en Ciencias Sociales   a la evaluación del Proyecto “Trabajadoras Asalariadas del Hogar ejerciendo derechos en la ciudades de Tarija y Bermejo”.

Las propuestas de evaluación (máximo 5 paginas), incluyendo los aspectos metodológicos y un presupuesto detallado por la consultoría, junto a los Currículos Vitae de el o los consultores, deberán ser enviadas a más tardar hasta las 13 hrs, hora boliviana, del día 11 de julio  a las 12 am., a: Stéphanie Roschi, correo electrónico:stephanie.roschi@bruecke-lepont.ch; con copia a Javier Cabero, correo electrónico javier.cabero@bruecke-lepont.org

Las propuestas deben ser enviadas en un único documento que contenga la propuesta metodológica, presupuesto y hojas de vida de los proponentes. Las propuestas que no contemplen este requisito serán descartadas.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

www.brüecke-lepont.ch


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE BRUKE LE PONT

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma