Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta direción
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-35 EXTRA XII: 30 de Agosto de 2016
 

Responsable de Cooperación de Ayuda en Acción en Bolivia

Objetivo de la posición:

Coordinar, junto con la Sede de la Organización, los procesos y programas de desarrollo. Liderar y  articular  la presencia de Ayuda en Acción y los programas de las Áreas de Desarrollo Territorial de acuerdo con los criterios y principios institucionales.

Principales responsabilidades:

  • Identificar oportunidades de visibilidad, alianzas estratégicas y de financiación, estableciendo canales de comunicación y relacionamiento con los representantes de los actores clave.
  • Colaborar en el análisis de contexto y la planificación estratégica para alcanzar los impactos y objetivos establecidos en el país.
  • Diseñar, planificar y asegurar la adecuada implementación y seguimiento de los Programas Operativos Anuales y planes de intervención Trienal según la Estrategia Institucional de Ayuda en Acción y el Plan País correspondiente.
  • Asesorar y dar seguimiento a los proyectos de desarrollo (ADT, Proyectos Sectoriales, Acciones de Incidencia) en aspectos técnicos, financieros y de gestión relativos al cumplimiento de fines de acuerdo a las líneas de intervención y políticas de AeA.
  • Orientar y coordinar las acciones que realicen los distintos equipos, velando por su coherencia, coordinación, colaboración y aprendizaje. Coordinando el relacionamiento con nuestros socios locales y con otros actores en el ámbito de la intervención.
  • Diseñar, programar y asegurar la adecuada implementación de las acciones y programas por parte de los socios locales en las áreas de desarrollo.
  • Evaluar, consolidar y analizar la información de planificación y seguimiento de indicadores del Programa Nacional, emitiendo recomendaciones, propuesta de acciones y asegurando su cumplimiento, así como los informes de rendición de cuentas a socios y aliados.

Conocimientos y experiencia:

  • Estudios universitarios y de posgrado en planificación y desarrollo de proyectos en Desarrollo Local y/o Económico y/o Cooperación al Desarrollo.
  •  5 años de experiencia mínima en ONG en planificación y gestión técnica y financiera de programas de desarrollo rural y/o seguridad alimentaria, así como en gestión de fondos de cooperación internacional. Valorable experiencia en gestión de proyectos cofinanciados por administraciones públicas europeas y españolas, preferentemente AECID.
  • Experiencia de trabajo en el país y conocimiento del contexto de Latinoamérica: legislación relacionada con acciones de desarrollo, tendencias políticas, sociales, económicas y ambientales de la región, su relación con el entorno regional, así como específicos relacionados con el desarrollo rural y cadenas de valor.
  • Experiencia en liderar e implantar nuevas iniciativas y proyectos en todo su ciclo (formulación, planificación, implementación y seguimiento) y ámbitos (técnicos y de gestión de recursos y presupuesto).
  • Experiencia en administración de recursos y en elaboración y seguimiento de presupuestos.

Habilidades y competencias:

  • Alta capacidad analítica y planificación estratégica.
  • Alto nivel de habilidades interpersonales, trabajo en equipo y de comunicación.
  • Orientado a resultados, y acostumbrado/a manejar indicadores de gestión.

Idiomas:

Imprescindible: Excelente redacción y sintaxis en castellano. Altamente valorable conocimiento de inglés.

Conocimientos informáticos:

Nivel alto de herramientas informáticas: Windows avanzado, MS Office y bases de datos.

Otros requerimientos:

  • Disponibilidad para viajar y desplazarse hacia áreas rurales
  • Flexibilidad horaria

Lugar de trabajo: Aún por definir, posibilidad de establecimiento de oficinas en Santa Cruz o La Paz (Bolivia). En caso de ser en La Paz, será necesario viajar frecuentemente a Santa Cruz y alrededores.

Si estás interesado en la oferta vacante, por favor, envía tu CV actualizado a: rrhh@ayudaenaccion.org , indicando el nombre del puesto " Responsable de Cooperación en Bolivia" que te resulta de interés y las expectativas salariales para esa posición


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE AYUDA EN ACCIÓN

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma